jueves, 17 de septiembre de 2015

ANGAMPORA


           Sri Lanka, un país con una historia rica de más de 5000 años, posee un gran Arte Marcial que fue disfrutados por los reyes que gobernaron esta maravillosa tierra. En los años pasados, donde a prevalecido la ley "de los más aptos de la supervivencia ", esta nación diminuta tuvo que sostener y proteger su propio territorio, sobre todo contra la poderosa India  (el Sur India). Los reyes de India muchísimas veces pensaron  tener este paraíso " la Perla de Océano Índico " para decorar sus coronas e invadieron la isla. Pero invariablemente, cada vez, los condujeron atrás. Tal era el arte marcial, invencible y expertas manos por la gente de Sri Lanka y donde ellos lo llamaron el  ANGAM KALAWA ( el arte de la lucha ).
          "Anga" en la lengua materna (Singhala es la lengua materna del cingalés en la mayoría en el país). Llamaron al combate desarmado, Angam, sólo las partes de cuerpo humano fueron usadas para luchar. También fueron usados varios tipos de armas, llamandolo "ILLANGAM" a tales técnicas de combate. Una gente con una cultura rica, con varios tipos de baile y una variedad de tambores, de ello se hizo la música como una parte de sus artes marciales tradicionales, combinando música, baile y arte marcial.
            Este arte combina combate, técnicas de autodefensa, ejercicios fisicos y la meditación. Dos de sus variantes son Angam, que incorpora la mano-a-mano y la lucha Illangam, que utiliza las armas indígenas, como Velayudaya, bastones, cuchillos y espadas . Una de las características distintivas de la técnica es el uso de puntos de presión en los ataques de infligir dolor o  paralizar al oponente. Angampora casi desaparece después de que el país cayó bajo el dominio británico en 1815, pero sobrevivió en unas pocas familias hasta ahora. Otra técnica conocida como Maya Angam, que utiliza los hechizos y encantamientos como una técnica de combate también se dice que han existido.






ACA UN DOCUMENTAL, SE ENCUENTRA SUBTITULADO EN INGLES PERO FACIL DE INTERPRETAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario